Image

Porqué el camaleón

El camaleón nos gusta porque a nivel simbólico representa la evolución y - dada su capacidad de mutar color - la transformación.  Podrías decirnos que se trata de un animal lento y casi prehistórico: ¡cierto!
Pero si seguimos la metáfora, ¿qué es más antiguo e innato al ser humano que desarrollar habilidades y, por tanto, conocimientos en una especie de movimiento perpetuo?
De resto es justo esto pensar y repensar en las experiencias y nuevos detalles de aprendizaje lo que nos pone en condiciones de generar actos de progreso y una cierta resiliencia.
Y no olvidemos que la visión binocular alude a la omnisciencia y la sabiduría, que hay que perseguir con determinación y autenticidad , adaptándose a los cambios de escenario para producir resultados útiles y provechosos....
En otras palabras ...
el Camaleón es el perfecto animal tótem
¡para nuestro y su Grow Up!
De buen augurio, por supuesto.
Imagina que de repente la revolución digital de nuestra vida cotidiana, como por arte de magia, desapareciera. Si por algún absurdo un regreso a lo básico de proporciones colosales nos obligara a reducir -del trabajo al tiempo libre- las posibilidades de simplificación e interconexión que el progreso tecnológico y digital nos está ofreciendo. Bueno, ¡sería una pesadilla! ...